Karen Russo – EN ESPAÑOL

Karen Russo

View Karen’s profile on LinkedIn.
Email Karen
Ph: 203-653-2211
Mexico: +52 555-350-0667

KAREN RUSSO, PRESIDENTE

Siendo parte de la cuarta generación de mujeres empresarias, Karen Russo ha construido una increíble carrera de 28 años en las industrias de Recursos Humanos e Investigación Ejecutiva desafiando las normas, tomando riesgos de manera inteligente y entendiendo realmente que es lo que impulsa a las personas y a los equipos. Reconocida como una gran empleadora por los Working Women’s Entrepreneurial Excellence Awards, Karen ha conducido búsquedas en la mayoría de las principales industrias y en algunas de las principales compañías norteamericanas listadas en la revista Fortune 500 a través de su firma K. Russo Consuting Inc.

 

Sabiendo que una de las partes más críticas del proceso de búsqueda es identificar la fuente del talento, Karen puso en marcha IIPE Executive Research con sede en México, una empresa de generación de nombres global y servicio de investigación personalizada. IIPE utiliza su propia metodología de búsqueda patentada basada en boolean logic, motores de búsqueda personalizados y el tradicional “Cold Calling” para desarrollar listados de candidatos altamente calificados. Con IIPE, Karen puede ofrecer a sus clientes la opción entre “Hands-On Search” o el desarrollo de listas con información 100% validada. Reconociendo el valor y la innovación que IIPE provee, las compañías de búsqueda y los equipos de búsqueda corporativa han continuado contratando sus servicios para realizar sus búsquedas y su generación de listas de nombres.

 

Con un creciente portafolio de clientes, IIPE es el motor que provee de talento a lo largo de las industrias. En el año 2014 la AESC (Association of Executive Search Consultants) nombró a IIPE como un socio de alianza estratégica.

 

Por su reconocida autoridad en la industria, Karen es citada frecuentemente en los medios de comunicación, incluyendo al New York Times, the Wall Street Journal y al Business Week. Por otro lado, Karen fue finalista en el Enterprising Women of theYear Award. Karen también está certificada como una reclutadora de diversidad (Certified Diversity Recruiter) por el instituto AIRS. Desde el 2001 ha pertenecido a la prestigiosa Pinnacle Society, un consorcio de élite de los mejores reclutadores en la industria de búsqueda y para la cual ahora sirve en el comité de membresías. Sus membresias incluyen IACPR (The International Association of Corporate and Professional Recruiters),NAPS (National Association of Personnel Services) y SHRM (Society for Human Resources Management). Karen finalizó sus estudios con una licenciatura en Ciencias de Mercadeo en la Universidad de Pace. Karen domina el inglés así como el Español.

 

Karen vive su propia versión del sueño, dividiendo su tiempo entre su hogar en México y sus negocios entre México y Connecticut. Ella es una habilidosa bailarina de salsa y una triatleta. También es voluntaria de la fundación Ek Balam dedicada a ayudar a una pequeña villa de la Península de Yucatán con medicamentos, provisiones y dando soporte a las familias que viven ahí. Como ex miembro voluntario de NFTE (Network For Teaching Kids Entrepreneurship) ahora se encuentra ayudando a su hijo de 22 años a comenzar su propio negocio y así continuar con la tradición familiar de emprendimiento.

 

Tanto en la pista de baile, en su bicicleta o en la oficina, seguramente ella te inspirará y te hará querer encontrar lo mejor de ti.

How can IIPE help you?