ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA OPTIMIZAR EL MERCADO DE BIOSIMILARES

21 Mar ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA OPTIMIZAR EL MERCADO DE BIOSIMILARES

Karen Russo

Dado que el mercado de los biosimilares todavía se encuentra en su etapa inicial, las compañías biofarmacéuticas que intentan ingresar a la zona, enfrentan una variedad de distintos desafíos. Las regulaciones globales no solo siguen siendo complicadas, sino que también continúan evolucionando y difieren dependiendo de ciertas regiones debido a una variedad de cuestiones de infraestructura. Se predice que la industria de los biosimilares será multimillonaria en los próximos años, por lo que aquellas compañías biofarmacéuticas que implementen las estrategias comerciales correctas, tendrán enormes oportunidades para obtener acciones de un mercado potencialmente en auge.

Adquiriendo Talento de BI y BA
Las empresas biofarmacéuticas se enfocan en los líderes en etapa de lanzamiento en Business Intelligence y Business Analytics. Reclutar a los mejores talentos en BI y BA es crítico para el éxito en el futuro a medida que el mercado de biosimilares continúa desarrollándose y se convierte considerablemente más aceptado.

Captar a los Accionistas
Los pacientes, los médicos y los contribuyentes/aseguradores, deben participar en el pipeline en desarrollo para mejorar la aceptación del mercado.

Cumplimiento Normativo
Se alienta a los fabricantes a diseñar planes de trabajo estratégicos para navegar por las inconsistentes regulaciones globales. Esto requerirá la colaboración con las autoridades reguladoras y de salud en los mercados de todo el mundo, para garantizar que desarrollen directrices estrictas para la aprobación de productos biosimilares, por ejemplo, haciendo referencia a los estándares de la EMA o la OMS.

Consideraciones Comerciales y de Acceso al Mercado
Las empresas inteligentes dedicarán más de sus recursos al desarrollo de estrategias potentes de entrada al mercado. La competencia siempre debe examinarse antes de ingresar al mercado, también necesitan garantizar la velocidad de comercialización, sin perder la integridad de su evidencia clínica y se deben establecer políticas de precios basadas en el valor.

 Función Cohesiva Optimizada
Las empresas exitosas serán aquellas con las estrategias más eficientes de pensamiento clínico, comercial y regulatorio. Se debe comprimir cualquier línea de tiempo y secuencia de procesos, y se recomienda adoptar cualquier cambio organizacional según sea necesario.

https://www.iqvia.com/-/media/library/white-papers/integrated-approach-to-biosimilar-dev-and-commerc.pdf?la=en

http://fortune.com/2015/02/06/biosimilars-what-are-they/