Top 4 Tendencias de BioPharma

13 Feb Top 4 Tendencias de BioPharma

Karen Russo

Desde los medicamentos más nuevos que se usan para combatir las enfermedades poco usuales, hasta las últimas soluciones digitales innovadoras que están ayudando a que avance la industria biofarmacéutica, aquí están incluidas algunas de las tendencias emergentes que se discutieron en el Congreso Mundial de Medicamentos Huérfanos en 2017 (World Orphan Drug Congress 2017).

1. Medicamentos huérfanos: dado que la mayoría de las enfermedades inusuales se mantienen sin tratamiento autorizado, el año pasado aumentó la cantidad de fabricantes de medicamentos que invirtieron en el desarrollo de los mismos contra enfermedades inusuales. La FDA recibió 582 solicitudes de designación de medicamentos huérfanos. La Ley de medicamentos huérfanos se promulgó en 1983 para alentar a los fabricantes de medicamentos al desarrollo de nuevos para enfermedades de menor gravedad y desatendidas. Evaluate Pharma, una firma de inteligencia de ciencias de la vida señaló que las ventas mundiales de medicamentos huérfanos han crecido rápidamente, aumentando a un ritmo más rápido que las ventas de los no huérfanos. Hay una variedad de incentivos para los fabricantes que traen medicamentos huérfanos al mercado, incluidos los precios más altos y la exclusividad del mercado.

https://www.biopharmadive.com/news/trends-rare-disease-orphan-drug-development/439866/

2. Atención centrada en el paciente: un conjunto de líderes de la industria biofarmacéutica hablaron recientemente en el Congreso Mundial de Medicamentos Huérfanos (WODC) 2017. Se discutió una variedad de temas, incluida la importancia del enfoque orientado al paciente durante el proceso de desarrollo de medicamentos. En un esfuerzo por brindar mayor esperanza a los pacientes con enfermedades inusuales, un número creciente de fabricantes de medicamentos está trabajando para garantizar que se escuche a los pacientes durante todo el proceso.

http://www.juicepharma.com/whats-next-in-rare-disease-communications-for-healthcare-brands/

3. Terapia génica: las grandes y pequeñas compañías de biotecnología están ampliando sus esfuerzos en terapia génica para tratar enfermedades huérfanas. Sin embargo, algunas de las compañías también señalaron rápidamente los desafíos asociados con el desarrollo clínico, incluido el diseño de ensayos clínicos, la inmunogenicidad y la selección de puntos finales primarios.

http://www.juicepharma.com/whats-next-in-rare-disease-communications-for-healthcare-brands/

4. Soluciones digitales: gran variedad de soluciones digitales efectivas se está introduciendo gradualmente para manejar enfermedades inusuales. Algunas de las herramientas que se utilizan son la tecnología basada en la nube y el escaneo de imágenes digitales. Estas soluciones digitales están haciendo que los procesos de revisión sean más ágiles, óptimos, convenientes y rentables.

http://www.juicepharma.com/whats-next-in-rare-disease-communications-for-healthcare-brands/